CEMADOJA reabre Laboratorio de Investigación Científica de Epidemiología


   



Santo Domingo. Con  la finalidad de ofrecer a los médicos residentes un espacio para realizar sus investigaciones, el Centro de Educación Médica de Amistad Dominico Japonesa (CEMADOJA) de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, reabrió su Laboratorio de Investigación Científica de Epidemiología y Salud.


 El director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM),  Edisson Féliz Féliz, quien expresó que con la reapertura del laboratorio, este centro se coloca a la vanguardia de los últimos tiempos y permitirá que los resultados de las investigaciones sirvan de soporte para la toma de decisiones a partir de los distintos niveles que conforman el sistema de salud.

Indicó que desde el 1999, CEMADOJA fue concebido para servir de plataforma y acompañamiento en la realización de experimento e investigación científica de la Ciudad Sanitaria, misión que ahora podrá ser una realidad. 



En tanto que el doctor José Joaquín Puello, presidente del Consejo de Directores de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, manifestó que la Ciudad Sanitaria será el orgullo de la medicina dominicana por la tecnología y las distintas especialidades que brinda a la población y porque es altamente académica, donde el residente podrá salir como médico de alto nivel.

“Debemos saber que lo que hacemos en la Ciudad Sanitaria va a trascender históricamente y marcará el futuro de la medicina dominicana y este laboratorio será para parte de esa trasnformación”, precisó Puello.  

De su lado, la directora de CEMADOJA, doctora Glendis Ozuna, agradeció el apoyo recibido de las autoridades de salud para lograr la reapertura del laboratorio y expuso que el centro ahora será conocido por las investigaciones científicas que realizará en las 13 especialidades médicas que actualmente brinda a la ciudadanía.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DISS presenta distribución medios contraste y productos consumibles

Empresa amplía cartera de productos

La vacuna COVID-19; una luz en el camino